jueves, 28 de septiembre de 2017

Buades sobre el islam: “ya no es un fenómeno extranjero, es un fenómeno español”

Valencia,27/09/20170,eventosislamicos.com


Josep Buades: “El islam forma parte de la historia de España”.

El responsable del espacio interreligioso en la Asociación Claver-SIM, Sacerdote Jesuita y colaborador del CCIV (Centro Cultural Islámico de Valencia) comienza la entrevista realizada por StopRumores sobre el origen del islam y los musulmanes en España, declarando que “El islam forma parte de la historia de España”. Esta “Agencia Antirumor”, tal y como se declaran a sí mismos en su página web, tienen por eslogan la siguiente frase: “Ciudadanía activa frente a los estereotipos negativos sobre población inmigrante”.

En la entrevista de StopRumores titulada como: “¿En qué medida es el islam una religión ajena a España y una confesión con arraigo?”, Buades quiere destacar en su mensaje que a pesar del fenómeno migratorio de musulmanes originarios de diferentes países árabes, hoy en día “ya no podemos decir que el islam es un fenómeno marroquí, ya no es un fenómeno extranjero, es un fenómeno español dentro de un mundo globalizado”.

Con dichas afirmaciones, Buades aboga por aceptar la realidad de la rica diversidad de España de nuestros tiempos, hablando de musulmanes de España, en vez de musulmanes en España.

No hay comentarios: