sábado, 23 de septiembre de 2017

Los musulmanes extremeños reiteran su compromiso contra la violencia

Sábado, 23 septiembre 2017,EFE


El imám de la mezquita de Badajoz Adel Najjar / HOY

El imám de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha emitido un comunicado en el que destaca que como musulmanes se ponen «al lado de la sociedad»

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ha mostrado su sorpresa por la detención ayer en Mérida de un hombre vinculado supuestamente al Daesh y ha reiterado el compromiso de este colectivo en la lucha contra cualquier tipo de violencia.

La Policía detuvo ayer e la capital extremeña a un hombre de 34 años y de nacionalidad bangladesí por su presunta integración en el aparato tecnológico de I+D+I de DAESH, para el que buscaba drones y otro material, además de participar en la financiación la organización terrorista.

Con motivo de esta detención el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura e imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha emitido un comunicado en el que destaca que como musulmanes se ponen «al lado de la sociedad» en la que viven para defender «los valores de convivencia, el diálogo y la justicia social».

Najjar muestra su «absoluta confianza» en el sistema jurídico español para aclarar los hechos acaecidos ayer en Mérida y expresa que se ponen «a disposición de la autoridad extremeña y nacional por la seguridad nacional y de nuestros hijos».

«En nombre de los musulmanes extremeños, como delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, quiero reiterar mi pleno compromiso en a lucha contra cualquier tipo de violencia».

No hay comentarios: