lunes, 3 de abril de 2017

Autoridades sacrificarán ganado afectado por la enfermedad pulmonar en Panamá

Panamá, 03.04.2017,ACAN-EFE).


Unas 60 reses de una finca ubicada en la provincia central de Coclé, en Panamá, serán sacrificadas la próxima semana por estar enfermas de tuberculosis, informaron las autoridades.

El sacrificio de las reses será llevado a cabo entre el martes y jueves próximo en la propia finca, ubicada en la zona de Ancón, que será sometida a una evaluación ya que "es reincidente con este problema", indicó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Añadió que los propietarios de la finca poseen otros hatos ganaderos que también están siendo sometidos a evaluación y seguimiento.

Las fincas aledañas a la que presenta las reses enfermas "no han sido contagiadas por encontrarse distantes. Aún así, se han hecho las evaluaciones pertinentes resultando negativos todos los exámenes realizados hasta el momento", de acuerdo a la información oficial.

La tuberculosis bovina es una enfermedad infecto-contagiosa producida por una bacteria que padece dicha especie y se transmite a otros animales domésticos, como porcinos, ovinos caprinos, equinos, perros, gatos, animales silvestres y al hombre.

La tuberculosis es una enfermedad de riesgo profesional para trabajadores rurales, veterinarios, trabajadores de la industria frigorífica y carniceros. 

No hay comentarios: