Schaeuble: "Hay mejores lugares en el mundo para vivir bajo la ley islámico que Europa"
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha animado a los musulmanes que han llegado a Europa en la última ola migratoria, causada por los conflictos armados en Oriente Próximo y el Norte de África, y a los que no les guste el estilo de vida europeo, a que se marchen a otro lugar.
En el marco de un coloquio celebrado este miércoles en Berlín, Schaeuble ha considerado que los inmigrantes musulmanes que no puedan adaptarse al nuevo entorno deben asumir que "han tomado la decisión equivocada". "Hay mejores lugares en el mundo para vivir bajo la ley islámico que Europa", ha esgrimido.
Alemania ha recibido en los últimos años más de un millón de inmigrantes y solicitantes de asilo, convirtiéndose así en el principal receptor de las cientos de miles de personas que han huido de la violencia en sus países de origen rumbo a Europa.
La canciller, Angela Merkel, ha mantenido una política de puertas abiertas a pesar de las tensiones internas que eso ha generado en el país y entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la jefa de Gobierno, y sus socios bávaros.
El debate migratorio ha subido de tono ha raíz de los atentados perpetrados este año en Alemania, los primeros de carácter yihadista en el país. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando el tunecino Anis Amri empotró un camión contra un mercadillo navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario