lunes, 10 de abril de 2017

Los musulmanes españoles se muestran "consternados" y condenan el "ataque asesino" contra dos iglesias de Egipto

Madrid, 10 DE ABRIL DEL 2017,EUROPAPRESS


La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado el "ataque asesino" perpetrado este domingo 9 de abril contra iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que ha dejado al menos 47 muertos, y ha asegurado que se sienten "consternados" ya que Egipto es un país "de convivencia entre musulmanes y cristianos".

"Condenamos enérgicamente este y todo ataque asesino, sintiéndonos solidarios con el muy apreciado pueblo hermano de Egipto", reza el comunicado, en el que el presidente de la CIE, Riay Tatary, destaca que "Egipto es un país de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos".

Por ello, los musulmanes españoles aseguran sentirse "consternados" y "hermanados" con todos "sean cuales sean sus convicciones" y expresan sus "más profundas y sentidas condolencias" y su solidaridad por las víctimas, "absolutamente inocentes", por sus familiares y amigos. Además, desean la pronta recuperación de los heridos.

También ofrecen su apoyo a las fuerzas del orden que velan por la protección de los ciudadanos, "para poder encauzar la paz y el progreso que necesitan las sociedades humanas".

"Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos a las autoridades nacionales e internacionales en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad", subrayan.

CONDENA DEL ATENTADO EN ESTOCOLMO

El pasado viernes, la Comisión Islámica de España expresó también su "conmoción" por el "ataque criminal con total desprecio a la vida humana" en Estocolmo (Suecia), en el que cuatro personas murieron arrolladas por un camión conducido por un terrorista en una calle peatonal del centro de la capital sueca.

Además, reiteraron su "firme condena a la violencia" la cual, a su juicio, "no hace sino ahondar los conflictos y profundizar las heridas y los rencores". También invitaron a crear y defender "espacios de seguridad y paz con diálogo y comprensión mutua" para resolver conflictos "sin enfrentamientos ni pérdidas de vidas humanas".

No hay comentarios: