lunes, 10 de abril de 2017

Enviadas las cartas solicitando información sobre la demanda a todas las consejerías de educación del pais

Madrid,10/04/2017,islamedia


La comisión Islámica de España, ha enviado el día tres de abril de 2017, cartas a todas las consejerías de Educación de las 17 autonomías y las de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, solicitando información sobare la demanda de la Enseñanza Religiosa Islámica.

Este hecho se repite todos loa años con una variada respuesta. En  este año estas solicitudes se enmarcan dentro de la campaña llevada a cabo por la Comisión Islámica de España , desde enero de 2017.

Aquí se reproduce el contenido de la misiva enviada  a todas consejerías de Educación de las 17 autonomías y las de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla:

(Asunto: Solicitudes de Enseñanza Religiosa Islámica

Sr/a. Consejero/a de la 
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Estimado/a señor/a:

En virtud de la Cláusula Segunda del “Convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria”, publicado por Resolución 23-04-1996 (BOE 107/03-05-1996) de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, interesamos la cooperación de ese Departamento para la obtención de los datos relativos a “las solicitudes de recibir dicha enseñanza presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión”.

Consecuente a la normativa precitada, se interesa informe del número de solicitudes por centro docente, donde las hubiere, con expresión del nombre del centro, y municipio y provincia, en su caso.

Interesamos asimismo la cooperación necesaria para la debida oferta de la asignatura desde los centros educativos, agradeciendo su buena labor relativa a la oferta, y la consecuente recogida de la demanda.
Atentamente,

EL PRESIDENTE DE LA  
COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA,
Fdo.: Riay Tatary Bakry)

No hay comentarios: