viernes, 14 de abril de 2017

Botellas comestibles podrían reemplazar por completo los envases de plástico

Londres,14 abr 2017,rt.com


El invento promueve el uso de un envase natural como alternativa ecológica al plástico. No solo es totalmente biodegradable, sino que ni siquiera es necesario desecharlo, pues se puede comer.

Se llama 'Ooho' y consiste en un recipiente elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio. Inspirado en la forma de las gotas de agua, este invento puede ser la solución a la acumulación de envases de plástico.

Ooho fue presentado por primera vez por los ingenieros del Royal College of Art de Londres hace tres años. Pero la producción en serie de este recipiente solo ha sido posible ahora, y se espera que salga al mercado a finales de 2017.  "Es una alternativa de envasado sostenible a las botellas y vasos de plástico, hecha a base de un extracto de algas. Es totalmente biodegradable y tan natural que realmente se puede comer", explican los creadores de Ooho en el video promocional del proyecto.

Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida
"Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida como agua, refrescos, bebidas espirituosas e incluso cosméticos", agregan los ingenieros.

El envase fue creado utilizando una técnica culinaria llamada 'esferificación' que hace que el agua se mantenga en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa. 

Ooho promueve el uso de un envase natural, "simple, barato y biodegradable" como alternativa a las botellas de plástico. Los ingenieros afirman que su "misión es hacer desaparecer los residuos de envases".

No hay comentarios: