Bomberos en Acción y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) quieren mostrar su satisfacción por la llegada esta tarde a España de Osman, un niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, junto a su familia, que llevaban semanas en condiciones inhumanas en el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.
CEAR y Bomberos en Acción se felicitan por la disponibilidad y agilidad del Gobierno en las gestiones de este traslado al tiempo que reclaman esta eficacia en otros casos vulnerables y esta misma voluntad en agilizar el proceso de reubicación.
“El caso de Osman nos demuestra que cuando las instituciones quieren y ponen los medios a su alcance se puede solucionar situaciones como la de Osman”, afirmó Joaquín Ruiz, presidente de Bomberos en Acción. Por su parte, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, plateó su preocupación por “tantos otros niños y niñas que siguen atrapados en las fronteras de la insolidaridad europea”.
Bomberos en Acción inició la solicitud al Gobierno para el traslado de Osman a España desde Idomeni con el asesoramiento de CEAR. Ambas entidades quieren agradecer a los más de 168.000 firmantes que apoyaron esta petición convirtiendo este caso “en un clamor imposible de no escuchar”.
Por su parte, CEAR Valencia, que acompañará todo el proceso de integración de la familia, ya ha iniciado los trámites para solicitar asilo en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario