lunes, 10 de junio de 2013

Tiene 121 años con 180 nietos

Turquía,10.06.2013,trtspanish.com 


La abuela Sidika que tıene 121 aşos en el pueblo Kapılı del distrito Korkut de Muş llama la atención con 8 niños y 180 nietos. Sıdıka Çelikel nacido en 1892 conforme al Registro Civil dijo que la vida larga es la consecuencia de caminos largos, sueños ordinarios y la nutrición cuidadosa.

Çelikel al destacar que comenzó a vivir con sus niños tras perder a su esposo hace 5 años declaró que tiene 8 niños y 180 nietos de sus nietos. Çelikel al declararse muy salubre y no vivió una enfermedad seria hasya hoy en día, señaló:

'Creo que en la base de la vida larga y salubre existe mucho trabajo y sueños ordinarios. Comenzaron algunas enfermedades debido a la tristeza ante la muerte de Murat Çelikel mi esposo con quien tuvimos un matrimonio féliz. Siempre tuvimos la felicidad. A pesar de que tengo 121 años puedo hacer mis labores propias. Cuido a mis nietos para que mis nueras trabajen. Paso casi todo el día estando a pie y con mis labores.

Cada día como yogurt. Que caminen mucho los jóvenes y que muesten cuido a sus sueños y alimentaciones. Yahya Çelikel su hijo al destacar que es muy salubre su madre a pesar de su edad y les ayuda en el jardin y las labores domésticas.

No hay comentarios: