sábado, 15 de junio de 2013

Insultos racistas contra un niño de origen latino por cantar el himno de EE.UU.

Texas,14/06/2013,actualidad.rt.com


AFP / MIKE EHRMANN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Un niño de origen latino que cantó el himno nacional de EE.UU. antes de uno de los partidos de la final de la NBA, fue atacado por cibernautas con mensajes racistas debido a sus orígenes mexicanos. Él resta importancia al hecho, informa Mail Online.

Sebastien de la Cruz, de 11 años de edad, nacido en San Antonio, Texas, y de padres mexicanos, tuvo lo que para muchos es el privilegio de cantar el himno nacional de EE.UU. en el tercer partido de la final de la NBA entre San Antonio y Miami. A pesar de arrancar un largo aplauso de los asistentes, posteriormente fue el objetivo de numerosos insultos y comentarios racistas publicados en diversas redes sociales.   

"¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", se podía leer en el tuit de Daniel Gilmore. "¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal?", preguntaba Andre Lacey. "¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?", escribió Matt Cyrus. 

Pese a todo ello, según la cadena CNN, el muchacho no se ha sentido intimidado por las manifestaciones xenófobas que le dedicaron algunos internautas. Por el contrario, Sebastien declaró que "soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hacen daño. Es sólo su opinión". 

Sebastien, apodado 'la voz dorada', canta desde que tenía 5 años, pero saltó a la fama en 2012 tras participar en un 'reality' de la cadena NBC, donde cantó sus baladas de mariachi para ayudar a su hermano menor a financiar una operación para solventar sus problemas de audición.

No hay comentarios: