martes, 11 de junio de 2013

Israelíes falsificaron documentos para construir en terrenos palestinos

Cisjordania,11.06.2013,AIN.


El Gobierno palestino denunció un total de 25 casos donde constructoras israelíes falsificaron documentos de propiedad para expropiar terrenos palestinos y legalizar proyectos de construcción de viviendas en el distrito de Salfit, en el norte de Cisjordania.

El director de Asentamientos y Muro del gobierno palestino, Mohammad Elias, informó sobre los casos de fraude durante una reunión con juristas, en la que resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno para trabajar con “todas las herramientas legales posibles” y revelar los fraudes, informó Telesur.

Aseguró que continúan en resistencia ante los intentos de controlar y confiscar las tierras por parte de Israe, y añadió que hasta ahora han contabilizado 25 títulos falsificados en la aldea de Marda (noroeste Cisjordania).

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la ocupación militar de Cisjordania, en 1967, Israel construyó allí 150 asentamientos, incluyendo en Jerusalén del Este, más unos 100 emplazamientos provisionales, considerados ilegales.

No hay comentarios: