sábado, 22 de junio de 2013

La Fundación Focus-Abengoa presenta “Nur-Luz en el Arte y la Ciencia del mundo islámico”

Sevilla,22/06/2013,http://informaria.com


Las 140 piezas más importantes de las colecciones de arte islámico del mundo llegarán por primera vez a España el próximo otoño de la mano de la Fundación Focus-Abengoa, en Sevilla.

 fundacion-focus-abengoa-355x239El próximo jueves 27 de junio, a las 12:00 horas, se presentara el proyecto expositivo Nur-Luz en el Arte y la Ciencia del mundo islámico, organizado por la Fundacion Focus-Abengoa.

Focus-Abengoa, contará con la participación de Anabel Morillo León, directora  general de la Fundacion Focus-Abengoa; y Sabiha al Khemir, comisaria de la muestra, antigua directora del Museo de Arte Islámico de Doha (Catar) y comisaria de la gran exposición itinerante por Estados Unidos, “Belleza y creencia: cruzando puentes con las artes de la cultura islámica.

La exposición tiene como objetivo poner en valor y divulgar el patrimonio y herencia cultural de las principales civilizaciones islámicas del mundo. Con un enfoque inédito hasta la fecha, estudia y muestra la utilización de la luz como tema y símbolo universal en las contribuciones artísticas del mundo musulmán.  Ademas, refleja la alianza entre luz, arte y ciencia, materias que en el Islam conservan un lenguaje artístico común y unificador desde España hasta China. Los objetos han sido cedidos de colecciones públicas y privadas para la ocasión, en las que el legado de Al-Ándalus está presente.

Nur-Luz en el Arte y la Ciencia del mundo islámico se inaugurara el próximo 25 de octubre, y estará abierto al público desde el 26 del mismo mes hasta el 9 de febrero en el Hospital de los Venerables Sacerdotes, en Sevilla, sede de la Fundacion Focus-Abengoa.

No hay comentarios: