miércoles, 26 de junio de 2013

27 muertos musulmanes en China por conflicto entre etnias

Xinjiang,26/06/2013,unoticias.com.uy


Enfrentamientos ocurridas en la región de Xinjiang, en el occidente del país asiático, dejaron al menos 27 personas fallecidos y varios heridos. Esta región del país se encuentra dividida étnicamente y esto genera constante brotes de violencia.La agencia de noticias Xinhua señaló que los manifestantes atacaron estaciones de policía y un edificio gubernamental, asímismo se reportó que incendiaron vehículos.

Autoridades locales dijeron que nueve policías y ocho civiles murieron antes de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra diez manifestantes.Las autoridades señalaron que tres manifestantes violentos fueron detenidos y que la policía está buscando a los que se escaparon.El pasado abril, 21 personas murieron en enfrentamientos en la misma región, donde el informe calificó dichos disturbios como un "incidente terrorista".

Entre las víctimas se encontraban 10 miembros de la etnia musulmana uigur.La zona de Xinjiang ha experimentado violencia étnica en el pasado, como en 2009 donde casi dos centenares de personas murieron en enfrentamientos entre uigures y miembros de la etnia Han, que son mayoría.

No hay comentarios: