miércoles, 19 de junio de 2013

El nuevo primer ministro palestino: Jerusalén es la máxima prioridad

JERUSALÉN, 19/06/2013,(EUROPA PRESS).


   El nuevo primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdalá, ha asegurado que Jerusalén y sus lugares santos será la principal prioridad de su gobierno tras su primera visita a la ciudad tras su nombramiento.

   Así, Hamdalá ha indicado que la Autoridad Palestina pondrá en marcha varios proyectos para apoyar a los palestinos residentes en Jerusalén, aunque no ha querido concretar en qué consistirían estas medidas.

   Hamdalá ha visitado la Explanada de las Mezquitas y un hospital islámico acompañado por el gobernador de Jerusalén, Adnan al Husseini; el gran muftí de Jerusalén, Mohamed Huseín; y el ministro de Sanidad palestino, Jawad Awwad.

   Durante su visita, Hamdalá ha sido informado sobre las acciones de las autoridades israelíes que vulneran el estatus internacional de Jerusalén Este, territorio ocupado militarmente por Israel en 1967 y luego anexionado por el Gobierno israelí, una medida no reconocida por la comunidad internacional.

   Según un estudio de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel, 8 de cada 10 palestinos de Jerusalén Este viven por debajo del umbral de la pobreza, "el peor dato de la historia".

No hay comentarios: