sábado, 30 de marzo de 2013

Seis palestinos heridos por fuerzas israelíes cerca a una mezquita

Jerusalén,30/03/2013,Europa Press


Pilar defensivo de Israel. Fuente: Archivo

Un total de seis palestinos fueron heridos a manos de las fuerzas de seguridad de Israel después de que éstas evitaran por la fuerza que accedieran a la mezquita de Al Aqsa para realizar los rezos del viernes.

Dos de ellos, Jamal Kabaja, de 54 años de edad, y su hijo Muhamad, de 18, han sido evacuados a un hospital tras ser agredidos cuando se dirigían a la mezquita, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

En base a esta versión de los hechos, los agentes israelíes agredieron además a tres hombres con porras tras un enfrentamiento entre soldados y fieles en los alrededores de Al Aqsa.

Por otra parte, otros dos palestinos han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la localidad cisjordana de Nabi Saleh durante una manifestación contra la confiscación de terrenos cerca del asentamiento judío de Hallamish.

Los agentes han dispersado la protesta disparando pelotas de goma y gases lacrimógenos. Entre los heridos hay un periodista irlandés que ha recibido el impacto de una pelota de goma. Asimismo, varias personas han sufrido problemas respiratorios por la inhalación de gases lacrimógenos.


No hay comentarios: