viernes, 22 de marzo de 2013

Roger Waters llama a un boicot cultural contra Israel

Londres,22.03.2013,AIN.


El músico británico de Pink Floyd, acusa al gobierno de Israel de dirigir un régimen de apartheid al ocupar territorios de Palestina en una nueva entrevista con la página The Electronic Intifada.

Waters, opinó que un boicot cultural a Israel, similar al implementado contra Sudáfrica durante el apartheid, es el "camino a seguir", así lo informó la revista especializada en música Rolling Stone.

Waters había intervenido ante El Tribunal Russell sobre Palestina para denunciar en las Naciones Unidas y “llamar la atención sobre cómo los gobiernos occidentales y las empresas permiten violaciones israelíes del derecho internacional”.

El músico informó que ha pedido a otros artistas unirse al boicot y mencionó el caso cuando mandó una carta a Stevie Wonder para que cancelara una presentación en una cena de gala para las Fuerzas Armadas de Israel: "hacer esto sería como jugar con la policía un día después de la masacre de Shaperville en 1960". Stevie Wonder llamó a los organizadores y canceló el evento.

No hay comentarios: