martes, 12 de marzo de 2013

Palestina demanda apoyo internacional para liberación de presos en Israel

Palestina,12.03.2013,AIN.


Desde la ciudad cisjordana de Ramallah, el ministro de Asuntos de los Prisioneros del Estado palestino, Isa Qaraqe, denunció que Tel Aviv “trata de ocultar las torturas que aplica a los presos palestinos. Por ello es de suma importancia lograr el apoyo de organizaciones internacionales para poner fin a tales violaciones de derechos humanos.”

El ministro subrayó la urgente necesidad de acudir a entidades e instancias internacionales en busca de respaldo para los presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel, así como su inmediata liberación, según informó Telesur.

Asimismo, rechazó que los interrogadores israelíes gocen de inmunidad judicial, ya que dicha condición les permite seguir torturando a palestinos, omitiendo todos los reclamos presentados por organizaciones pro derechos humanos y quedando exentos de ser enjuiciados por sus crímenes.

Según el gobierno palestino, hoy día unos cuatro mil 500 presos palestinos se encuentran encarcelados en centros de detención israelí privados de sus derechos básicos, la mayoría de ellos sin cargos en su contra y sin ningún proceso judicial en marcha.

No hay comentarios: