lunes, 18 de marzo de 2013

Atenas, única capital europea sin mezquita

Atenas,18/03/2013,hispantv.com


El Gobierno griego ha dado luz verde para la construcción de una mezquita en Atenas. En la capital de Grecia viven miles de musulmanes que no tienen su propio lugar de culto.

Atenas es la única capital europea que carece de mezquita. Hasta ahora, unos doscientos mil musulmanes, en su mayoría inmigrantes, no contaban con un lugar oficial donde practicar su fe y, para poder hacerlo, improvisaban lugares de culto ilegales, sobre todo en sótanos.

Desde el 1940, la construcción de una mezquita sigue siendo una demanda permanente de todos los musulmanes que residen en Atenas. De cuando en cuando, Grecia ha sido acusada de no respetar los derechos religiosos de las minorías. Por esa razón, el Gobierno de Andonis Samarás se ha visto obligado a dar luz verde a la construcción de una mezquita en un barrio en el centro de la capital.

Con la decisión del ministro de Educación se nombrará al imán, cuyo cargo será de dos años. Según se espera, la construcción de la mezquita va a empezar en los próximos meses.

La mezquita tendrá una capacidad de trescientas cincuenta personas y el coste de su construcción alcanzará un millón de euros. En el proyecto se prevé la creación de oficinas y de zonas verdes a su alrededor.


No hay comentarios: