lunes, 18 de marzo de 2013

La comunidad islámica construye un centro social con una mezquita en Utrillas

Utrillas,18/03/2013,diariodeteruel.es.


   La comunidad islámica quiere tener terminado el centro social con mezquita en la localidad de Utrillas para este mismo año. Diario de Teruel / Pedro Pérez

La comunidad islámica de los principales municipios de la Cuenca Minera Central está construyendo un centro social con mezquita en Utrillas. El centro social supone una inversión de 100.000 euros, que aportan los paquistaníes y los marroquíes. Pakistán y Marruecos son los países de donde proceden mayoritariamente la comunidad islámica en la  Cuenca Minera Central. Las obras del centro social están previstas que se terminen en este año.

El constructor y paquistaní pero también con la nacionalidad española, Ashq Hussain Muhamad, manifiesta que hace 4 años se compró una vieja casa cerca de la iglesia de Utrillas, que se tiró para construir un centro social con mezquita.

Ashq Hussain Muhamad señala que la comunidad islámica de Utrillas, Montalbán, Escucha, Martín del Río, Vivel del Río, Allueva y Castel de Cabra hasta hace unos pocos años estaba formada por más de 300 personas y que con la crisis económica se ha reducido la población en un buen porcentaje. “La falta de trabajo ha provocado que nuestra comunidad haya descendido y que se hayan marchado a otros lugares, Valencia, Zaragoza, Barcelona. Nosotros trabajabámos en la construcción y en Casting Ros. Ahora pocos paquistaníes trabajan en Casting Ros”, lamentó. Munir Mohamnad, que es albañil y que está en el desempleo, expone que lo que más le preocupa es estar en el paro y que un hijo suyo trabaja, pero en Benidorm,  una hija está en casa y la otra estudia en el Instituto.

No hay comentarios: