domingo, 24 de febrero de 2013

El ministro del Interior exhorta al mundo deportivo a no permitir el uso del velo

Paris,23/02/13,iqna.ir

El ministro del Interior de Francia, Manuel Vallas, ha mencionado el 19 de febrero en el Senado la prohibición del velo para las mujeres en el deporte y ha demandado a los entornos deportivos en Francia, prestar atención a dicha medida.

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, ha sido interpelado el 19 de febrero en el Senado sobre los derechos de las mujeres en el deporte. Él ha recordado la prohibición del velo y a demandado a los entornos deportivos en Francia prestar atención a dicha medida.

Los senadores Brigitte Gonthier-Maurin, presidente del ala comunista, y Jacques Mezard, presidente de la facción RDSE (en su mayoría de ultra izquierda), expresaron su preocupación ante el ministro por las recientes decisiones de las federaciones internacionales de futbol y de karate, quienes han autorizado a las deportistas el uso del velo.

Manuel Valls les ha respondido: «La posición del gobierno francés es clara: no vamos a permitir el uso del velo en el deporte. Los valores de igualdad deben privar. Las recientes decisiones estigmatizan y discriminan: cubriendo a las mujeres con un velo, queremos alejarlas de las miradas de todos», o para el ministro del Interior, «el deporte es una formidable herramienta de lucha contra el fracaso escolar, de emancipación y de éxito», Concluyendo que: «El gobierno desea que el mundo deportivo este vigilantes: el deporte no debe convertirse en un lugar de tensión, de sexismo o de exclusión.»

No hay comentarios: