miércoles, 20 de febrero de 2013

El ayuntamiento consigue que el Centro Islámico traslade su mezquita a las afueras de la ciudad

Onda,19/02/2013,elperiodic.com


• La mezquita dejará el casco urbano y se ubicará al lado de la plaza siglo XXI, en una zona fuera del casco urbano donde no se pueden instalar ni viviendas ni industrias
• "El resultado es satisfactorio para todos", ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella, impulsor de las negociaciones para el traslado de la mezquita

El Ayuntamiento de Onda, gracias a la mediación que ha venido realizando en las últimas semanas, ha conseguido que el Centro Islámico Ibn Al-Abbar de la ciudad traslade su mezquita del casco urbano a las afueras.

Así, el alcalde, Salva Aguilella, y el presidente de la junta del Centro Islámico, Milud Guettaf, han cerrado hoy el acuerdo definitivo para que el Centro Islámico deje la mezquita que tenían en la avenida Monseñor Ferrando Ferris y la trasladen a las afueras. El presidente de la Junta del Centro Islámico le ha comunicado hoy al alcalde que, finalmente, la nueva ubicación de la mezquita será en una nave entre la calle de l'oci i travessia segle XXI, es decir, en una zona no habitada.

Las reuniones entre el equipo de gobierno municipal y la Junta del Centro Islámico se vienen produciendo en los últimos meses, impulsadas por el alcalde. "Con diálogo se solucionan los problemas. Y el resultado obtenido es satisfactorio para todos", ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella. El Centro Islámico necesitaba otro espacio porque entre otras actividades realizan clases de idiomas de árabe y español entre los jóvenes y mujeres.

A la reunión de hoy, además del alcalde y el presidente de la Junta del Centro Islámico, también han acudido los tenientes de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, y la de Asuntos Sociales, Familia e Integración, Inma Alós. Cabe recordar que la asociación musulmana tenía licencia desde 2010, otorgada por anterior alcalde socialista, para desarrollar su actividad en la calle Monseñor Fernando Ferris.


No hay comentarios: