domingo, 1 de julio de 2012

Israel utiliza a las familias para presionar a los prisioneros palestinos

Cisjordania,30.06.2012,AIN.


Una organización por los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados en 1948, acusó a los servicios secretos internos israelíes, el Shin Bet, de utilizar los niños de las familias de los presos palestinos, durante los interrogatorios, a fin de ejercer una presión psicológica sobre ellos.

En un informe publicado en el marco de la jornada internacional de solidaridad con las victimas de la injusticia, la tortura y la persecución, el Comité Público contra la Injusticia declaró que “a través de las 54 denuncias contra los inspectores del Shin Bet, de 2009 a 2011, solamente siete familias palestinas lograron conversar con los investigadores que les explicaron que el destino de sus hijos presos depende de su cooperación con los inspectores”, informó el centro palestino de Información, CPI.

El informe reveló que 21 presos fueron obligados a reconocer hechos que no cometieron porque los servicios secretos israelíes los amenazaron con lastimar a sus familias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: