jueves, 19 de julio de 2012

Un filme turco se lleva el premio especial del jurado en el Festival ‘Dokufest’ de Kosovo

Kosovo,17.07.2012,trtspanish.com


La película cortometraje turca "Sessiz" (Silencioso) de Rezan Yeşilbaş, ganador del premio ‘la Palma de Oro’ en el Festival de Cannes de este año, se ha consagrado el premio especial del jurado en el acto cultural

Ya ha acabado la edición 11 del Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes en Prizren (Kosovo) “Dokufest”.El cortometraje turco "Sessiz" (Silencioso), dirigido por el cineasta turco Rezan Yeşilbaş, que anteriormente se consagró con ‘la Palma de Oro’ en el Festival de Cannes, se ha llevado esta vez el premio especial del jurado en este evento cultural.

El documental "Tea or Electricity" del belga Jerome le Mairenga fue galardonado con el premio al mejor documental en el festival.“Sofia's Last Ambulante”, del búlgaro Ilian Metev ganó el premio al Mejor Documental de Balcanes.

La cinta cortometraje turca "Sessiz" (Silencioso) de Rezan Yeşilbaş, y el documental "Platforma Luna" de Jury Ancaran fueron considerados merecedores del premio especial del jurado.El filme "Sessiz" se había llevado la “Palma de Oro” en la categoría de cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año.

La cinta "Matanë Lumit" del albanés Sabir Kanaqi recibió el laurel al mejor filme nacional, mientras que “Dita e fundit de Loro Shestanit" (El Último Día de Loro Shestanit) de Sokol Keraj fue elegido la mejor película con los votos de espectadores.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: