viernes, 27 de julio de 2012

Arqueólogos descubren en Egipto un bote construido hace cinco mil años

El Cairo,26/07/2012,RIA Novosti.


Arqueólogos descubren en Egipto un bote construido hace cinco mil años © AFP/ - / Egyptian Ministry of Antiquities

Arqueólogos franceses hallaron en Egipto una lancha de madera muy antigua, construida hace unos cinco mil años, informó hoy el ministro de Estado para las Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim.

Ese hallazgo único fue hecho en el distrito de Abu Rawash, a pocos kilómetros al norte de El Cairo. Según científicos, el bote fue hecho en la época del gobierno de Den (Udimu), quinto faraón de la dinastía I de Antiguo Egipto.

A juzgar por todo, lo construyeron con motivo de los funerales del faraón. Los egipcios antiguos creían que se desplazarían en lancha por el mundo de ultratumba.

La madera de la lancha se ha conservado bien. Unas obras de restauración fueron realizadas en el lugar del hallazgo. Luego la lancha fue transportada al centro de restauraciones del Gran Museo de Egipto ubicado cerca de las pirámides de Guiza. Se espera que más tarde la expongan en uno de los museos del país.

En 1954, cerca de la pirámide de Keops fue encontrada en perfecto estado pero desmantelada la Barca del Sol, hecha del cedro libanés. El ensamblaje de sus 1.224 detalles llevó diez años. Actualmente, esa barca, de 43 metros de largo, construida hace unos 4.500 años, se exhibe en un museo especial al pie de las pirámides de Guiza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: