domingo, 29 de julio de 2012

Jornada de iftar organizada por la Comunidad Musulmana de Terrassa

Terrassa,28-07-12,islamedia.


Ayer viernes, día 17 de julio de 2012 en la mezquita Badr, la Comunidad Musulmana de Terrassa organizó una jornada de Iftar, donde asistieron representantes de diversas entidades de la ciudad, representantes de algunos partidos político, de la administración y de Mossos d'Esquadra. El acto se inició con la intervención el presidente de la Comunidad el señor El Mustapha Ben El Fassi, que tras agradecer a los asistentes, comentó que la comunidad lleva años organizando esta jornada como muestra de apertura de la comunidad hacia los ciudadanos, y compartir con los vecinos uno de los momentos más importantes de este mes sagrado. Comentó El Mustapha que la comunidad hoy en día forma parte del tejido asociativo de la ciudad y por tanto tiene asumido su papel para trabajar y colaborar con la administración y con las otras entidades para conseguir una sociedad más armónica, unida y solidaria sobre todo en estos tiempos de crisis.

La señora Luisa Melgares adquirir, Concejala del programa de usos del tiempo, de vivienda y de ciudadanía, Derechos Civiles y Políticas de Género, y tras agradecer a los miembros de la junta por esta invitación y felicitar a los musulmanes de la ciudad para este mes sagrado, la señora Luisa comentó que desde el ayuntamiento están muy satisfechos por el trabajo y la colaboración por parte de la comunidad para la mejora de la convivencia en la sociedad. El Imam de la comunidad, el señor Taufik Cheddadi, en su intervención habló de los objetivos del mes de Ramadán, de la situación del Islam en Cataluña y de las perspectivas del futuro de esta religión que hoy en día forma parte del paisaje religioso de Cataluña. En un ambiente de fiesta y hermandad los invitados compartieron esta cena de Ramadán, deseando superar esta situación de crisis que daño a la armonía y al desarrollo de la sociedad Catalana y española.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: