miércoles, 11 de julio de 2012

‘Hürkuş’, presentado por primera vez en la plataforma internacional

Farnborough,11.07.2012,trtspanish.com


El primer avión nacional de entrenamiento fue presentado en la feria de aviación de Farnborough

La primera presentación internacional del primer avión de producción nacional ‘Hürkuş’, que fue producido por los ingenieros turcos, tuvo lugar en la feria de aviación arrancada en la ciudad británica de Farnborough el pasado 9 de julio.

La avioneta turco, que fue producido completamente por los ingenieros y técnicos turcos en los complejos de TAİ (Las Industrias Aeroespaciales Turcas), pasó a la historia como el primer avión nacional de entrenamiento presentado al mercado internacional.

TAİ realizó la primera presentación en la escena internacional del aparato turco en la reunión celebrada con la participación de numerosos invitados.

Se espera que ‘Hürkuş’, obra de labores de 6 años, reciba su certificado para realizar vuelos en 2014.En el diseño del ‘Hürkuş’ trabajaron 50 ingenieros y otros 50 ingenieros y 350 técnicos en la fase de su producción en serie.

Se sostiene que el diseño y las pruebas del proyecto, que costó 150 millones de dólares, se completen entre 4 y 5 meses.El avión de entrenamiento diseñado por los ingenieros turcos recibe su nombre de Vecihi Hürkuş, el ingeniero y piloto del primer avión turco en 1925, que perdió la vida en 1969.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: