lunes, 30 de julio de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la UCIDE, del mes de julio de 2012

Madrid, 30/07/2012, islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el sábado, 28.07.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de julio de 2012, especialmente lo relacionado con la  Comisión Islámica de España, para poder crear la nueva estructura, y formar los órganos representativos de la comisión, y el resultado de las consultas realizadas al respecto. También el presidente informó sobre la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Islámica el día 12 de julio de 2012, en Madrid.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de 4 comunidades nuevas y 5 modificaciones.

También, explicó el desarrollo de las se actividades durante el mes de julio en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario AL Ándalus del mes de julio, especialmente sobre las preparaciones para recibir el mes bendito de ramadán.

La participación en las jornadas organizadas por la Comunidad Islámica de Miraflores de la Sierra en Madrid, iniciando la conmemoración del vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación del Estado Español y la Comisión Islámica de España.

Se ha informado en la reunión sobre la publicación inminente del Informe Anual sobre la Actualidad de la Comunidad Musulmana de España 2010, así como el informe de 2011 sobre  la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España.

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar las actividades del mes bendito de Ramadán, según el programa diseñado.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: