lunes, 23 de julio de 2012

La ONU condena la detención de niños palestinos

ONU,22.07.2012,AIN.


Así lo hizo la organización a través de su relator especial para la supervisión de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk.

Falk, criticó enérgicamente a las autoridades israelíes y consideró que el encarcelamiento de los niños en celdas de aislamiento es una clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos, informó Hispan TV. Según Falk, lo más preocupante es que esos abusos probablemente afecten la salud mental y física de los menores detenidos.

El Comité Especial de la ONU encargado de investigar las prácticas israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados indicó que el maltrato contra los niños palestinos se inicia desde el momento de la detención.

Añadió que el régimen israelí detiene y envía entre 500 y 700 niños palestinos anualmente a prisión; medidas violentas que son parte de la política del régimen ocupador de Tel Aviv para violar los derechos de los palestinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: