lunes, 13 de febrero de 2012

Taller de trabajo sobre como enfrentar la islamofobia en los medios occidentales

Bruselas,13.02.2012,AIN.


La Organización de la Cooperación Islámica (OCI), organiza el próximo miércoles en la capital belga, el primer taller sobre la elaboración de mecanismos en materia de comunicación a fin de enfrentar las campañas de islamofobia en los medios occidentales.

El taller, intitulado “la distorsión del Islam y de los musulmanes en los medios de comunicación”, verá la participación de grandes organizaciones de la sociedad civil del mundo musulmán, y periodistas musulmanes y occidentales, además de pensadores y académicos internacionales, según informó IINA.

El taller es muy importante por su cercanía con la reunión del Consejo Internacional de derechos Humanos en Ginebra, el próximo mes de marzo, donde se presentará a votación la resolución 18/16 que estipula la protección de los seguidores de todas las religiones de las campañas de odio y de los prejuicios publicados en los medios de comunicación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: