miércoles, 22 de febrero de 2012

EEUU: Vigilancia a estudiantes musulmanes enfada a universidades

EE.UU,22/02/2012,AP.

La Universidad de Yale objetó la vigilancia de las páginas de internet de la asociación de estudiantes musulmanes por parte de la policía neoyorquina, mientras líderes musulmanes exigieron una investigación y grupos de estudiantes de la Universidad de Rutgers manifestaron su enojo.

The Associated Press reportó el sábado que una unidad de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) visitó páginas de internet, foros y blogs de las asociaciones de estudiantes musulmanes de Yale y otras universidades.

Richard Levin, presidente de la Universidad de Yale, dijo que tal vigilancia resulta "incompatible con los valores" de Yale y el país.

El Consejo sobre Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Washington y la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey exigieron investigaciones.

Un vocero del NYPD dijo que la policía trataba de tener un mejor manejo de lo que sucede en las asociaciones de estudiantes. Mencionó a 12 personas arrestadas o sentenciadas por cargos de terrorismo en Estados Unidos y en el extranjero que en algún momento formaron parte de las asociaciones de estudiantes musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: