sábado, 25 de febrero de 2012

Pide EU perdón por la quema del Corán

Washington,24/02/2012,Agencias.

Washington.- Un alto funcionario del Pentágono ofreció disculpas el viernes a los musulmanes del área de la capital estadounidense por la quema de ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán.

Peter Lavoy, subsecretario interino de Defensa para asuntos de seguridad de Asia y el Pacífico, dijo que las fuerzas armadas investigan qué ocurrió y que los 140.000 soldados de la coalición en Afganistán están siendo reentrenadas en el manejo de materiales religiosos.

Lavoy se disculpó múltiples veces durante un breve discurso en los servicios de oración del Centro ADAMS en Sterling, una de las mezquitas más grandes del país.

“Hoy vengo aquí para pedir perdón en nombre del Departamento de Defensa por el incidente que ocurrió en Afganistán esta semana”, dijo Lavoy a los fieles. La quema de los libros se hizo “en forma inadecuada y sin saber lo que se hacía”, agregó.

Lavoy hizo sus afirmaciones en la mezquita de los suburbios de Washington D.C. después de protestas en todo Afganistán por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar estadounidense. Las autoridades militares dicen que al menos 20 personas han muerto en los disturbios, entre ellas dos soldados de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha ofrecido disculpas por la quema, que las autoridades dicen fue un error y el general John Allen pidió perdón en Afganistán anteriormente esta semana, pero las manifestaciones continúan.

George Little, secretario de prensa del Pentágono, dijo que la presentación de Lavoy forma parte de un amplio esfuerzo del gobierno por desactivar la controversia.

“Este es un asunto que sabemos es motivo de preocupación, no sólo para los afganos, sino para otros musulmanes en todo el mundo, inclusive en Estados Unidos”, afirmó Little. “Queremos enviar una señal fuerte a la comunidad musulmana estadounidense de que lamentamos lo ocurrido y ofrecemos disculpas por ello”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: