viernes, 24 de febrero de 2012

Egipto soluciona definitivamente el problema de energía eléctrica de Gaza

El Cairo,24.02.2012,AIN.


Los responsables políticos de la Franja de Gaza, informaron ayer, que se llegó a un acuerdo global con las autoridades egipcias para solucionar definitivamente el problema de energía eléctrica, con la ayuda del banco Islámico de desarrollo (BID).

El vocero del gobierno de la Franja de gaza, Taher El Nounou, declaró en un comunicado oficial que “se llegó a un acuerdo global con el gobierno egipcio, y este paso solucionará el problema de escasez de energía eléctrica por falta de combustible”, según informó, Middle East Online.

El acuerdo ha sido logrado gracias a la multiplicación de los contactos y de los encuentros entre las autoridades de Gaza, a través de su primer ministro, Ismael Haniya, los responsables egipcios y los directivos del banco islamico de Desarrollo”.

El Ministro Egipcio de Energía Eléctrica, Hassan Younes, había anunciado el pasado martes que su país abastecerá la Franja de gaza, con 22 megavatios de energía a partir de la próxima semana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: