martes, 28 de febrero de 2012

Sarkozy desmiente a Le Pen sobre la polémica de la carne "halal"

Paris,27-02-2012,EFE.


El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, desmintió hoy que la mayor parte de la carne que se vende en la región de París sea "halal" (sacrificada por el rito musulmán), tal y como ha indicado la ultraderechista Marine Le Pen.

De visita electoral en el mercado de abastos de París, situado en Rungis, a las afueras de la capital, Sarkozy negó las afirmaciones hechas el pasado domingo por Le Pen, quien señaló que se está engañando al pueblo francés al no indicarle que la carne que consume es "halal".

Según el candidato conservador, de las 200.000 toneladas de carne que se venden en la región parisiense cada año, apenas el 2,5 % corresponden a "halal" o "kasher", sacrificada de acuerdo al rito judío.

"¿Merece la pena abrir una polémica por eso? ¿Qué pretenden? ¿Minar la confianza de los consumidores? ¿Mentir? ¿Por qué?", se preguntó Sarkozy.

Sin citarla, el candidato conservador acusó a Le Pen de "querer hacerse notar montando polémicas sobre personas que trabajan y que se han ganado la confianza de los consumidores".

El presidente francés apeló a debatir acerca de otros temas "en lugar de crear sospechas sobre artesanos, comerciantes, ganaderos, para ganar unos cuantos votos".

La candidata ultraderechista reiteró hoy que la mayor parte de la carne consumida en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, que impide que los animales sean anestesiados, lo que, según ella, contraviene la legislación francesa y europea sobre mataderos.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", Le Pen indicó que "tres de cada cuatro mataderos de la región sacrifican exclusivamente con el rito halal", mientras que el cuarto está dedicado a la carne porcina, que no consumen los musulmanes.

Para la líder ultraderechista, eso supone que "el cien por cien de la carne que se vende en la región de París es sospechosa de ser halal, porque no se indica cuál es y cuál no".

Le Pen afirmó que "no es una polémica anodina" y anunció una denuncia ante la justicia para investigar el caso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: