lunes, 13 de febrero de 2012

Lleida autorizará la mezquita provisional si cumple la normativa urbanística

Lleida,13-02-2012,EFE


El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado hoy que el consistorio autorizará la construcción de una estructura provisional en vez de la mezquita definitiva en el solar del polígono industrial reservado para tal fin, siempre y cuando el proyecto cumpla con la normativa urbanística.

Ros ha hecho estas declaraciones después de que la comunidad adjudicataria del solar, la entidad islámica Aloumma, haya anunciado su intención de levantar una carpa provisional en el solar para acelerar la apertura de la mezquita y ante la falta de financiación para construir el edificio definitivo.

"Cualquier proyecto, con el material de construcción que sea, definitivo o provisional, se tiene que ajustar a la normativa urbanística y a la normativa de actividades", ha afirmado el alcalde socialista.

Así, Ros ha emplazado a la comunidad Aloumma a presentar el proyecto de la mezquita para que el consistorio pueda pronunciarse acerca de su adecuación a la legalidad.

"La construcción permite muchos tipos de materiales, pero sobre todo las condiciones de seguridad son básicas, por lo tanto lo que haremos es estudiar el proyecto presentado, sin más", ha añadido Ros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: