sábado, 25 de febrero de 2012

Investigan una biblia de 1500 años en Ankara

TURQUÍA,24/02/2012,protestantedigital.com


Los medios turcos creen que puede ser la `biblia de Barrabás´, que contradice al Nuevo Testamento y da una visión de Jesús similar al islam.

Expertos del Museo de Etnografía de Turquía estudian actualmente una biblia de mil quinientos años de antigüedad, descubierta entre objetos guardados y acumulados en la sala de seguridad del Palacio de Justicia.

El texto, junto a otros objetos, fue decomisado en 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó (desconocido y olvidado) en el almacén del máximo tribunal turco.

Aunque acaba de iniciarse la investigación del texto, los medios turcos indican que podría tratarse de una copia de la controvertida “biblia de Barnahass (Barrabás)”, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana , la cual concede a Jesús el papel de otro profeta de Alá, un Dios único.

Las autoridades están ahora en la primera fase, la de restauración, y finalmente será mostrada al público. Ahora permanece en el Museo Etnográfico de Ankara.

INVESTIGACIÓN

Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay. El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo.

Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles, y su valor se estima en 25 millones de dólares,

EL VATICANO

Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para examinar el opúsculo, aunque su propia embajada en Ankara lo niega.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: