miércoles, 15 de febrero de 2012

La ONU condenó la política de Israel en territorios palestinos

Jerusalén,15.02.2012,AIN.

Raquel Rolnik, relatora especial sobre vivienda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lo hizo una responsable en las Naciones Unidas, quien consideró que la entidad sionista adopta una estrategia de judaización de Jerusalén este y Cisjordania ocupada.

Raquel Rolnik, relatora especial sobre vivienda del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, declaró en una conferencia de prensa que de la Galilea en el Neguev, pasando por Jerusalén y Cisjordania ocupada, las autoridades sionistas adoptaron un modelo de expansión geográfica que excluye a las minorías que discrimina y expulsa, según informó el Centro palestino de Información, CPI.

Rolnik, agregó que “este modelo toca en particular a las comunidades palestinas que viven cerca de las colonias sionistas que muestran un crecimiento rápido”, mostrando a la prensa sus conclusiones iniciales luego de la misión que realizó por dos semanas en los territorios palestinos.

La relatora, que presentará su informe final a la entidad sionista y a la autoridad palestina en mayo, añadió que “en general, esta claro que las políticas y practicas sionistas contra los habitantes de Jerusalén este y Cisjordania ocupada violan los derechos humanos y el derecho humanitario internacional”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: