martes, 3 de marzo de 2009

Mujer publicará un estudio sobre el papel de las musulmanas ante la igualdad

MELILLA,03-02-2009,diariosur.es,VENTURA GARCÍA.-

La Ciudad Autónoma tiene previsto presentar, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, un estudio sobre la actitud de las musulmanas ante la igualdad de género «que va a resultar sorprendente».

Así lo cree la viceconsejera Mercedes Espinosa, quien adelantó sólo algunos de talles de un informe que demuestra cómo algunas posturas de la población femenina que profesa el Islam «pueden ser incluso más contemporáneas que las occidentales». El estudio es obra de África Trujillo y va a servir, según Espinosa, para comprobar que los estereotipos son injustos también cuando se trata de mujeres musulmanas, «un colectivo al que atribuye mucha valentía por luchar contra tantos prejuicios».

Al margen de la presentación de este informe, y aunque el programa de actividades deberá aún enriquecerse con las aportaciones que se hagan el próximo viernes en el Consejo Sectorial de la Mujer, también está previsto fallar el concurso de pintura que se organiza con temática femenina. El plazo para presentar las obras termina el 27 de febrero y se contempla un primer premio de 1.800 euros y un accésit de 600.

Asimismo, adelantó que, en colaboración con la UNED, se organizará un ciclo de cine en el que se compararán películas de épocas distintas para analizar el papel de la mujer.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: