lunes, 23 de marzo de 2009

El VII Congreso Islámico del Noreste debate el papel de la mujer en la sociedad

Zaragoza, 21/03/2009, AragonDigital.es

El Palacio de la Aljafería, por ser el único edificio conservado de la arquitectura islámica hispana, ha sido el lugar elegido para celebrar el VII Congreso Islámico del Noreste de España bajo el lema “El papel de la mujer en la sociedad”. En éste se pondrá de relieve el pluralismo y la igualdad.

<--Ignacio Celaya y Fawaz Nahhas se saludan durante la inauguración

La Unión de Comunidades Islámicas de Aragón ha inaugurado este viernes el VII Congreso Islámico del Noreste de España que tendrá lugar, este fin de semana, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza y donde se va a debatir el papel de la mujer en la sociedad.

Al acto de presentación han asistido el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya; el presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, Addlkaker Aarab y el presidente de la Comunidad Islámica de España, Riay Tatary.

La Comunidad Musulmana de Zaragoza se creo hace 35 años para trabajar como gestor de comunidades y asociaciones, desde entonces han estado colaborando y ayudando a los musulmanes residentes en Zaragoza e incluso aquellos que han nacido en Aragón pero tienen raíces musulmanas.

Esta Comunidad decidió crear hace dos años la Unión de Comunidades Islámicas para que fuera el interlocutor y la voz de todos los musulmanes en Aragón. El director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, ha destacado durante el acto que “el realizar éste Congreso en la Aljafería tiene una gran importancia simbólica, ya que con la Comunidad Islámica tuvimos un pasado común y debemos tener un presente” y ha añadido “somos una sociedad maravillosamente plural, estamos llamados a compartir los territorios, a una convivencia democrática”.

El papel de la mujer en la sociedad va a ser el tema de debate durante este Congreso. Se analizarán los cambios producidos durante estos años en la sociedad y el papel fundamental que ha tenido y tiene la mujer.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Riay Tatary, ha indicado que “queremos con este Congreso que quede patente la importancia de la mujer, ésta ha de ser un reflejo de la Comunidad Musulmana y hay que dar a conocer la figura que representa en nuestra sociedad”. Durante la inauguración se ha hablado de pluralismo, la igualdad y la integración de la Comunidad Islámica en la sociedad.

Ignacio Celaya ha explicado que “es necesario un pluralismo para la igualdad, una igualdad que nos permita hacer que la integración de las mujeres sea un logro y no solo un compromiso”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: