martes, 3 de marzo de 2009

Aguilar afirma que las visitas nocturnas a la Mezquita impulsarán el turismo

Córdoba,03-03-2009,EFE.-

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha valorado hoy el acuerdo alcanzado entre el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo Catedralicio para desarrollar visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral, ya que supondrán el "impulso decisivo" para el sector turístico.

Bosque de columnas de la Mezquita, una de las joyas del arte musulmán. EFE/Archivo

En declaraciones a los periodistas, la regidora ha destacado que dicho acuerdo es "una magnífica noticia" para la ciudad, ya que ofertar visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral conlleva la posibilidad de aumentar el número de pernoctaciones, las visitas turísticas y la generación de "más empleo y riqueza", pues además del turismo también beneficiará a otros sectores, como el comercial.

En su opinión, el Cabildo Catedralicio ha dado "un paso determinante" al alcanzar dicho acuerdo con el Consorcio de Turismo y ha anunciado que ambas instituciones tienen previsto mantener reuniones para que este proyecto turístico "se haga pronto realidad".

Para lograr este objetivo, Aguilar ha subrayado que estará "permanentemente implicada en el desarrollo del proyecto y en contacto" con el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya.

Además, ha subrayado que el Ayuntamiento invertirá en este proyecto la cantidad que venía recogida en el Plan de Excelencia Turística y las ayudas anunciadas por otras administraciones, al tiempo que ha adelantado que el Cabildo también se ha mostrado dispuesto "en la medida de sus posibilidades de aportar y colaborar en el desarrollo del proyecto en términos económicos".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: