viernes, 27 de marzo de 2009

Jornada de integración de la comunidad islámica en Eivissa

Habrá oraciones, plegarias, se recitará el Corán, se comerá y se beberá té. Entre los conferenciantes destaca el presidente de la Ucide, Riay Tatary Bakry

EIVISSA, 27-03-2009,diariodeibiza.es,R. S.

La comunidad islámica que reside en la isla celebrará el domingo en el recinto ferial una jornada sobre integración, la primera de este tipo que se realiza en Eivissa. La sección balear de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) comenzará la reunión a las once de la mañana con una recitación del Corán a cargo de un alumno de la madrasa del Centro Islámico de Eivissa. Esta jornada tiene el título de ´El Islam: vanguardia de integración. Historia y actualidad´.

Un grupo de alumnos de la madrasa y otros del colegio de Cas Serres ofrecerán a los asistentes una sesión de cánticos espirituales. A las 11,20 horas está previsto que los representantes de la sección de la Ucide en Balears den la bienvenida a los asistentes, para a continuación dar paso a las autoridades locales de la isla.

La primera conferencia del día será impartida por la profesora Nawal Sibai, que viajará a Eivissa desde Madrid para disertar sobre ´La mujer musulmana entre dos mundos´. ´Deberes y derechos del inmigrante´ es el título de la seguna ponencia, que tiene previsto su inicio a la una de la tarde. Será expuesta a los asistentes por el director general de Inmigración del Govern, Manuel Cámara.
La jornada matinal se cerrará con dos discursos, uno de Patricia Bezunartea Barrio, jefa del área de investigación y desarrollo de incidencias de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y otra impartida por el presidente de la Ucide, Riay Tatary Bakry.

Tras la comida y la oración del mediodía la jornada de la tarde comenzará con otra conferencia, en este caso impartida por el profesor Cheij Moutwali Mousa, que viajará desde Alemania para hablar de ´La integración desde el punto de vista del Islam´. A continuación la profesora Sibai disertará sobre ´Las segundas generaciones y el papel integrador de la mujer´.

Proyección del Islam

Tras la plegaria y la merienda Cheij Imam Mansur Mota Alfaro, que vendrá desde Valencia, hablará de la proyección intercultural desde el Islam. La última conferencia del día, ´Horizontes y desafíos de nuestros hijos´, será impartida también por el profesor Mousa.

Esta primera jornada de integración acabará sobre las ocho de la tarde con una plegaria, un té y la clausura oficial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: