miércoles, 28 de febrero de 2018

Mogherini: “Se debe aplicar urgente mente la decisión del alto el fuego en Guta del Este”

UE,28.02.2018,TRT


Federica Mogherini se ha entrevistado con Mark Lowcock, el vicesecretario general responsable de los Asuntos Humanitarios de la ONU

La alta comisaria de los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad de la UE Federica Mogherini se ha entrevistado con el vicesecretario general responsable de los Asuntos Humanitarios de la ONU Mark Lowcock y ha señalado que llegan al acuerdo para la necesidad de aplicar urgentemente la decisión del alto el fuego declarado en Guta del Este.

Mogherini ha realizado la valoración oficial después de la entrevista en Bruselas y ha dicho que en aquella reunión han abordado la situación actual en Siria, Yemen, Somalia y Arakán: “Estamos de acuerdo para aplicar urgentemente y completamente la decisión del alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU en Guta del Este. De esta manera creará la oportunidad para el acceso de la ayuda humanitaria urgente y la protección de los civiles además de acabar los conflictos”.

Al llamar la atención a la reunión donde han abordado los temas de preparación para la segunda Conferencia de Bruselas cuyo tema es ‘Apoyar el Futuro de Siria y de la Zona’ y a realizarse en copresidencia de la UE y la ONU en abril, Mogherini ha enfatizado que la conferencia asegurará la oportunidad de recibir apoyo internacional para el pueblo sirio. Mogherini además ha dicho que para la solución de la crisis de refugiados en Arakán la UE seguirá su apoyo y continuará el diálogo constructivo con los gobiernos de Bangladés y Birmania (Myanmar).

No hay comentarios: