lunes, 19 de febrero de 2018

Condecoran al jefe militar de Myanmar, “cerebro” de la persecución a los Rohingya

Myanmar,19 febrero, 2018,infoarenales.com


El jefe del Ejército de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, se hizo acreedor de la Gran Cruz de Caballero de la Orden del Elefante Blanco por contribuir "a la historia de cooperación entre nuestros dos países", según palabras del Comandante Supremo de las Fuerzas de Defensa de Tailandia.

La campaña del Ejército birmano sobre la población rohingya incluyó miles de asesinatos, la quema de cientos de poblados, la violación múltiple de mujeres y el exterminio de ganado y campos de cultivo, en una persecución premeditada y sistemática contra esa minoría que se atribuye al general Hlaing.

Más de 650.000 miembros de la minoría musulmana rohingya permanecen refugiados en Bangladesh, adonde han huido de la campaña militar iniciada por el Ejército en agosto del año pasado en el estado de Rakhine, en el oeste birmano y hogar de esa minoría musulmana.

La Unión Europea (UE) ha cortado toda relación con el Ejército de Myanmar tras esa campaña de persecución, que también ha costado duras críticas a la líder civil del país y premio de Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.


No hay comentarios: