lunes, 19 de febrero de 2018

Los colegios de Primaria en Extremadura ofrecerá nueve horas a la semana de Religión Islámica

Extremadura,19/02/2018,intereconomia.com


Desde la Consejería de Educación y Empleo han creado un “proyecto experimental” en el currículo de Primaria. Ahora, los alumnos que opten por ella tendrán dos clases a la semana en 1º, 2º y 3º; y una en 4º, 5º y 6º. En total, el profesor elegido dará nueve horas de lunes a viernes, lo mismo que reciben los menores de Religión Católica o Evangélica, las otras dos opciones de asignaturas confesionales (la alternativa laica es Valores sociales y cívicos).

Entonces la Unión Islámica elegirá al docente y será la Junta la que pague su sueldo. Al igual que ocurre con las otras dos religiones. El proyecto es posible por el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado español y la Comunidad Islámica, que existe desde el año 1992 y garantiza el derecho de los alumnos a recibir esta enseñanza confesional en Infantil, Primaria y Secundaria. En Extremadura hay alrededor de 3.200 estudiantes musulmanes entre colegios e institutos.

En este sentido, la Federación Extremeña de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (Freapa) creen que ofertarla en colegios concertados (la mayoría de tradición católica) era un contrasentido, como es el caso de la Concapa.

“Para 2018/19, la consejería volverá a reunirse con los representantes de la comunidad islámica, que evaluarán el proyecto, y se decidirá si se generaliza la oferta a todos los centros”.

Extremadura se sumará así a las otras ocho regiones que ya cuentan con esta asignatura: Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, País Vasco, Ceuta y Melilla.

No hay comentarios: