lunes, 26 de febrero de 2018

Gobierno y Comunidades Islámicas de Navarra trabajan en la mejora de la relación intercultural y en la convivencia

PAMPLONA,22/02/2018,EUROPA PRESS 


Gobierno y Comunidades Islámicas de Navarra trabajan en la mejora de la relación intercultural y en la convivencia.

Diferentes departamentos del Gobierno de Navarra y representantes de las Comunidades Islámicas de Navarra han mantenido una nueva reunión del grupo de trabajo permanente constituido en noviembre de 2016.

Un cauce de comunicación y diálogo para "abordar las distintas cuestiones que se plantean en la relación intercultural y en la convivencia y que afectan de una manera específica a las comunidades islámicas residentes en Navarra".

A la reunión, presidida por la consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, han asistido el delegado para Navarra de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Mohamed Amnay, acompañado por Maryam Martínez Méndez, miembro de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, Chaoui Mohamed y Abdelkarim Messaoui, y representantes de los Departamentos del Gobierno de Navarra de Educación, Salud, Cultura, Derechos Sociales y Justicia, así como de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

En el transcurso de la reunión se han repasado las iniciativas que desde los distintos Departamentos del Gobierno se han llevado a cabo en el año 2017 en temas de educación, mediación y convivencia, islamofobia y lucha contra la radicalización, entre otros, y se han abordado los temas a trabajar durante 2018, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la reunión se han explicado iniciativas que el Gobierno está desarrollando en la actualidad y en las que se puede trabajar de manera conjunta, como el Plan Estratégico de Inclusión Navarra y el Plan Humanización de la sanidad Pública o en acción cultural.

Las Comunidades Islámicas se han mostrado "agradecidas" por la comunicación directa que tienen con el Gobierno de Navarra y "satisfechas" con los pasos que se están dando en el trabajo de mejora de la convivencia entre culturas y comunidades. No obstante, han apuntado la necesidad de seguir trabajando en temas de sensibilización y comunicación que incidan en el respeto de la diversidad y que ayuden a prevenir la islamofobia, el racismo y la radicalización.

No hay comentarios: