lunes, 26 de febrero de 2018

El imám de Badajoz denuncia «falsos prejuicios» sobre su demanda de cementerio

Badajoz, 26 febrero 2018,EFE


Adel Najjar. /HOY

El Imám y presidente de la Comunidad Islámica de Badajoz, Adel Najjar, mostró este domingo su malestar por las declaraciones de la edil pacense, Paloma Morcillo en HOY sobre el cementerio musulmán que reclama esta comunidad desde hace 18 años y los «falsos prejuicios» que se utilizan sobre esta reivindicación.

La concejala responsable de los cementerios señaló este domingo en HOY que en ese recinto no podrían entrar infieles y el Ayuntamiento no puede vetar el acceso de parte de la población al recinto ni contratar trabajadores según su religión.

También argumentó que el rito, además, obliga a lavar los cadáveres y tenerlos un tiempo en reposo antes de enterrarlos, algo para lo que no se disponen instalaciones.

Desde la Comunidad Islámica aclararon ayer que en ningún momento han mencionado esas peticiones o condiciones para un futuro cementerio musulmán. «Nunca hemos vetado la entrada a nadie, ni utilizamos el término 'los infieles', para referirnos a nuestros vecinos que merecen todo nuestro respeto, considerándoles hermanos de creencia», respondió Najjar.

El imán aclara además que nunca reclaman trabajadores de su fe, ni piden unas instalaciones para lavar y reposar a los cadáveres. «Estos titos se pueden realizar en el tanatorio», sentenció.

La comunidad musulmana muestra su malestar por los «falsos prejuicios» que se utilizan sobre su demanda y sus enterramientos, como pasó anteriormente con «el falso prejuicio del veto a las mujeres».

El imán presentó el año pasado dos peticiones al Ayuntamiento para tratar este tema y aún espera respuesta. «¿No sería mejor conocer los detalles del enterramiento musulmán escuchándonos?», se pregunta.

No hay comentarios: