miércoles, 21 de febrero de 2018

Detectan una alucinante cantidad de pesticidas en frutas y hortalizas de Francia

Francia,21.02.2018,TRT


La asociación, Generations Futures, reveló en cifras la aguda realidad.En la mayoría de las frutas en Francia y en el 40% de las hortalizas se encontró pesticidas.

La asociación, Generations Futures, que lucha para proteger el medio ambiente, publicó el informe sobre investigación de pesticidas en 19 frutas y 33 hortalizas no orgánicos que se venden en los súper mercados.Según ello, en el 72,6% de las frutas y en el 40% de las hortalizas se encontró pesticidas.

En el informe se indica que en el 89% de las uvas hay pesticidas, en el 88,4% de las mandarinas y en el 87,7%. Las ciruelas, los kiwi y avocados son las frutas en las que se encontraron menos. pesticidas.En cuanto a las hortalizas, lo detectaron en el 84% de los apios y en el 74,5% de las hierbas frescas. El porcentaje de pesticidas es mucho menos en el maíz y espárrago.

En el informe se llama al gobierno francés a impedir el uso de pesticidas en la agricultura. En 2016 el porcentaje de pesticidas detectado en las frutas y hortalizas fue alrededor del 40% como promedio.

No hay comentarios: