martes, 20 de febrero de 2018

780 millones de trabajadores no pueden salir de la pobreza, declara la Cruz Roja

Madrid,20.02.2018,(EFE).


Cruz Roja alerta de que 780 millones de personas que trabajan no ganan lo suficiente para salir de la pobreza, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social que pretende visibilizar la importancia de promover empleo digno para erradicar la pobreza.

Por esta celebración, el 20 de febrero, Cruz Roja pone en marcha la campaña "Imágenes sin derechos" para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmado por la ONU, claves para alcanzar la Justicia Social, ha informado en una nota de prensa.

España no es ajeno a esa situación, destaca Cruz Roja, que recuerda que la tasa de trabajadores pobres de la población atendida por Cruz Roja Española es del 78,9 por ciento.

Según el último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de esta organización, la mayor problemática que presenta las personas atendidas en el ámbito familiar es no poder llegar a fin de mes.

El 82,7 % de los hogares de las personas ayudadas por Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, tiene ingresos mensuales inferiores a 684 euros por persona o equivalente, según la composición del hogar.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso y disfrute al bienestar social y los Derechos Humanos para todas las personas.

Este año el lema escogido por la ONU es "Prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente", con el que se pretende poner el foco en la necesidad de una economía que respete los límites del planeta que son finitos, y que sea sostenible y compatible con el bienestar humano, no sólo con el crecimiento del consumo material, concluye Cruz Roja.

No hay comentarios: