viernes, 16 de febrero de 2018

Canadá impone sanciones económicas contra el general birmano Maung Maung Soe

Toronto (Canadá),16/02/2018,EFE


El Gobierno de Canadá impuso hoy sanciones económicas contra el jefe militar birmano, el general Maung Maung Soe, por las violaciones a los derechos humanos cometidos por Birmania contra la minoría musulmana rohinyá.

Las sanciones suponen que Maung Maung Soe, considerado el responsable de la "limpieza étnica" de la minoría musulmana rohinyá, no puede realizar transacciones económicas en Canadá, directa o indirectamente.

Según señaló el Gobierno canadiense en un comunicado, "este individuo es responsable, o cómplice, en graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente cometidos contra individuos en Birmania".

"Estas sanciones son el resultado del importante papel jugado por este militar clave en violaciones de los derechos humanos contra los rohinyá de Birmania y la violencia y persecución que ha obligado a más de 688.000 rohinyás a huir del país", añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló que "Canadá no permanecerá en silencio mientras se cometen crímenes contra la humanidad contra los rohinyá". "Declaramos nuestra solidaridad con los rohinyá y otras minorías étnicas en su lucha por conseguir el respeto a sus derechos", afirmó.

El pasado mes de diciembre, Estados Unidos ya impuso sanciones contra el mismo jefe militar birmano por la "limpieza étnica" cometida contra los rohinyá.

No hay comentarios: