domingo, 25 de febrero de 2018

EEUU lleva a más allá su decisión provocativa de Jerusalén

EE.UU.,25.02.2018,TRT


No escucha las reacciones internacionales de todo el mundo

Los EEUU toma un paso más en su decisión provocativa de Jerusalén a pesar de todas las reacciones internacionales. El Departamento de Estado estadounidense declara que trasladará oficialmente y físicamente a Jerusalén en mayo su Embajada en Israel. El calendario del traslado se anuncia como mayo que coincide con el 70º aniversario de la fundación de Israel.

El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel Yisrael Katz ha declarado que la administración estadounidense decide trasladar su embajada en Tel Aviv a Jerusalén el 14 de mayo. La embajada se llevará al edificio de embajada temporal en Arnora donde existe el Consulado Principal estadounidense en Jerusalén.

En la primera etapa se instalarán en el edificio temporal el embajador David Friedman y un poco número de diplomáticos. Hasta el final del año otros diplomáticos se trasladarán a aquel edificio temporal.

Se esperan las protestas en el mundo musulmán en especial en el Oriente Medio justo después de aquel paso estadounidense. Porque actualmente no existe ninguna embajada de cualquier otro país en Jerusalén.

Esta decisión de Trump significa oficialmente que los EEUU conoce como la capital de Israel a Jerusalén que fue la primera quibla de Islam. Jerusalén Este se considera como el ‘espacio’ independiente por parte de la sociedad internacional. Después de la decisión de Jerusalén, muy provocativa de Trump declarada en diciembre, la sociedad internacional se puso en marcha bajo el liderazgo de Turquía. Una mayoría aplastante en la Asamblea General de la ONU se opuso a la ley de Trump.

No hay comentarios: