La Alhambra, símbolo de Granada / Cadena SER
El tráfico rodado de la capital y el área metropolitana aumenta el nivel de hollín en el monumento. En invierno se le suma el uso de las calefacciones y también las quemas de biomasa
Un equipo de científicos de la Universidad de Granada ha demostrado que la contaminación de Granada capital y su área metropolitana provoca que se depositen partículas de hollín sobre La Alhambra.
Son investigadores del grupo de Física de la Atmósfera de la UGR. Su trabajo, evidencia el impacto que tienen los episodios de contaminación atmosférica sobre el complejo monumental de la Alhambra.
Según explican dos de los autores de este trabajo, Francisco José Olmo y Lucas Alados, Granada es una ciudad de tamaño medio, poco industrializada, pero que, junto con su área metropolitana, soporta un tráfico rodado muy intenso.
En invierno, además, a esto se le suma el uso de las calefacciones y también las quemas de biomasa. Apuntan los profesores que la ciudad y su área metropolitana se encuentran en una cuenca natural rodeada de montañas que favorece el estancamiento de las masas de aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario